top of page

Pasos Largos

  • Foto del escritor: Susana (unamamaenamorada)
    Susana (unamamaenamorada)
  • 16 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Recientemente hemos estado en la Clínica Ortopédica donde atienden a Emme, para agrandar la férula de la pierna.

Como supongo que también os pasará a muchos de vosotros, el patrón de marcha de Emme es bastante diferente al que debería ser si no tuviera hemiparesia: al no ser capaz de utilizar correctamente la musculatura de la pierna afectada, su tendencia es levantar la cadera, arrastrar la punta del pie mientras lleva su pierna hacia adelante y realizar una rotación interna con su rodilla.

Sin férula no apoya el talón y además, cuando planta su pie en el suelo, lo hace encima de sus dedos y no de su articulación.

Por otra parte, su tendencia tampoco es caminar, sino correr, por lo que sus pasitos son pequeños y descoordinados, poniendo el pie de cualquier manera incorrecta y con más probabilidades de perder el equilibrio, que es lo que suele suceder.

Pues bien, el consejo del ortopedista fue: DEBE DAR PASOS MÁS LARGOS.

Actualmente nosotros estamos bastante inmersos en la estimulación sensorial (le damos toques en su pierna con hielo, entre otras cosas) que ha conseguido que su cerebro empiece a sentir que existen los dedos de su pie derecho, y esto ha provocado que por fin ¡se muevan! Y por tanto, que no los arrastre tanto al caminar, ni se apoye tanto encima de ellos.

Pero a partir de ahora volveremos a dar prioridad también a otros dos objetivos.

1) Evitar la rotación interna de su rodilla. Algo que parecía que habíamos conseguido evitar, pero que ha vuelto a suceder.

2) Conseguir que su paso sea más alargado con la pierna derecha.

Próximamente informaré de ejercicios que podemos realizar en estos campos.

¡Un saludo!


Comentarios


Blog
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Recent Posts
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page